Publicado Tails 1.3 – Anonimato y privacidad en Internet

Ha sido publicada la versión 1.3 de Tails (The Amnesic Incognito Live System), distribución Linux enfocada a mantener la privacidad y el anonimato del usuario. De hecho, su forma habitual de ejecución es en modo live (arranque con CD o USB, sin llevar a cabo instalación) para evitar que se puedan almacenar datos localmente.

Tails ha sido desarrollado partiendo de Debian GNU/Linux, teniendo esta versión como base el kernel 3.16. Su navegación es forzada para el uso de Tor y cuenta con cifrado GnuPG, KeepAssX, cliente bitcoin Electrum, ofuscación con obfs4, keyringer, etc.

tails

En esta nueva versión, se corrigen fallos detectados en versiones previas y se añaden nuevas funcionalidades, destacando el hardening de la navegación TOR gracias al uso de AppArmor.

Otra novedad es la inclusión de ofuscación de tráfico de paquetes gracias al uso de obfs4, para evitar la censura que se está aplicando a la navegación usando TOR por parte de algunos proveedores de internet.

También puedes encontrar el cliente bitcoin Electrum, al que se le ha añadido la posibilidad de mantener tu wallet de manera persistente (si activas la persistencia en Tails).

Además dispones de Keyringer para compartir información cifrada mediante la combinación de OpenPGP y Git.

Puedes descargarte la nueva versión desde este enlace.