Boletines de Seguridad Microsoft Enero 2016

Se han publicado los Boletines de Seguridad Microsoft Enero 2016, tarea realizada por el equipo de Microsoft cada segundo martes de mes.

En esta ocasión han sido nueve actualizaciones, todas ellas de relevante importancia, por lo que son de imprescindible aplicación en tus equipos con plataforma windows.

En concreto, de las nueve actualizaciones, seis son de nivel crítico y tres de nivel importante. Con estos boletines de seguridad se mitigan 25 vulnerabilidades (CVE).

microsoft

Te resumo sus contenidos (el título de cada uno de los boletines de seguridad te enlaza al detalle del mismo):

MS16-001: Crítica. Vulnerabilidades en Internet Explorer. Consecuencias más graves: Ejecución remota de código. Requiere reinicio del sistema tras su instalación.

MS16-002: Crítica. Vulnerabilidades en Microsoft Edge. Consecuencias más graves: Ejecución remota de código. Requiere reinicio del sistema tras su instalación.

MS16-003: Crítica. Vulnerabilidad en Microsoft Windows JScript y VBScript.  Consecuencias más graves: Ejecución remota de código. Podría requerir reinicio del sistema tras su instalación.

MS16-004: Crítica. Vulnerabilidad en Microsoft Office.  Consecuencias más graves: Ejecución remota de código. Podría requerir reinicio del sistema tras su instalación.

MS16-005: Crítitica. Vulnerabilidad en Microsoft Windows.  Consecuencias más graves: Ejecución remota de código. Requiere reinicio del sistema tras su instalación.

MS16-006: Crítica. Una vulnerabilidad en Microsoft SilverLight.  Consecuencias más graves: Ejecución remota de código. No requiere reinicio del sistema tras su instalación.

MS16-007: Importante. Una vulnerabilidad en Microsoft Windows.  Consecuencias más graves: Ejecución remota de código. Requiere reinicio del sistema tras su instalación.

MS16-008: Importante. Una vulnerabilidad en Microsoft  Windows.  Consecuencias más graves: Elevación de privilegios. Requiere reinicio del sistema tras su instalación.

MS16-010: Importante. Una vulnerabilidad en Microsoft Exchange.  Consecuencias más graves: Spoofing en el cliente OWA. Podría requerir reinicio del sistema tras su instalación.

 

=>Ciberconsejo: Actualiza tus sistemas lo antes posible. Anota en tu agenda esta tarea cada segundo martes de mes.