Ha sido publicado el Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles, fantástica investigación realizada por INTECO y el ONTSI.

Este trabajo analiza el estado de la ciberseguridad en nuestros hogares, indicando el nivel de adopción de medidas de ciberseguridad, el nivel de incidentes reales que pueden suponer riesgos de ciberseguridad y el grado de confianza que tienen los hogares españoles en la Sociedad de la Información.

Con este profundo estudio se obtiene un visión completa y real de la situación, ofreciendo además enlaces a consejos y ayudas para mejorar la ciberseguridad, entre los que podemos citar:

    • Medidas de ciberseguridad en el equipamiento del hogar (antivirus, cortafuegos, etc…)
    • Medidas de ciberseguridad en redes inalámbricas Wi-Fi, dispositivos móviles y smartphones, banca en línea y comercio electrónico, y redes sociales, entre otros.

El estudio está basado en más de 3.000 encuestas y en el análisis de más de 2.000 ordenadores con la herramienta iScan (que detecta malware residente en los equipos, recopila datos del sistema operativo, estado de actualización del sistema y software de segurida instalado).

Puedes leer este fabuloso trabajo de investigación en este enlace.