Errores de seguridad en el puesto de trabajo

En el trabajo es muy común cometer errores básicos en ciberseguridad, que pueden comprometer seriamente la seguridad de nuestra empresa. ¿Conoces cuales son los principales errores de seguridad que cometemos en el puesto de trabajo?

En la siguiente infografía elaborada por el team de INTECO puedes conocerlos, así como las buenas prácticas que debemos adoptar para evitar cometerlos.

Es interesante recordar que según un estudio elaborado por McAfee-CSIS el ciberdelito acarrea unas pérdidas mundiales de 326.677 millones de euros.

.

El ciberdelito supone de media a cada español un coste de 150 euros al año.

El montante alcanzado por la inversión en ciberseguridad necesaria para mitigar los ciberataques, sumado al dinero necesario para compensar los ciberdelitos, suponen para España la escalofriante cifra de 7.000 millones de euros.

⇒Ciberconsejo: Debes incorporar buenas prácticas en seguridad a tus costumbres, la seguridad global es responsabilidad de todos. La primera y más importante medida de seguridad que necesitas aplicar es el sentido común … accesible y muy económico.