Aprender a programar en Python gratis

Python es un lenguaje de programación interpretado (no necesita compilación), independiente de plataforma, orientado a objetos y de uso sencillo.

El objetivo que persiguió su creador, Guido van Rossum,  fue la de concebir un lenguaje orientado a objetos poderoso, de fácil usabilidad y que pudiera ser utilizado en cualquier ámbito de la programación. Su nombre está inspirado en el célebre grupo británico Monty Python.

logo-python

Su uso no para de crecer, y actualmente cualquier profesional informático debería tener nociones del mismo, independientemente del ámbito donde ejerza (desarrollo, sistemas, auditoría, etc.).

 A continuación se incluyen múltiples recursos para que puedas aprender o profundizar en este «imperdible» lenguaje de programación.

Para aprender y practicar online, dispones de la plataforma CodeAcademy, donde aparte de python, podrás guerrear con otros lenguajes como Javascript, jQuery, Ruby, PHP o HTML & CSS. Regístrate antes de elegir tu lenguaje.

Aprende Python en la CodeAcademy en este enlace.

Si prefieres aprender con videocursos, a continuación tienes disponible la Lista de Reproducción del Curso de Python 3.X elaborado por Jesús Conde.

 

Seguidamente dispones de unos fantásticos manuales que te permitirán profundizar o iniciar en python.

Python para todos – Raúl González Duque

 

Hacking Secret Ciphers with Python – Al Sweigart

 

Invent Your Own Computer Games with Python – Al Sweigart

   Aprender a programar en python gratis